SOCIEDAD | Argentina | dni | identidad | no binaries | persona no binaria | VISIBILIDAD

Día de la Visibilidad No binaria: ¿qué avances hubo en Argentina?

Cada 14 de julio se celebra este día para visibilizar al colectivo de personas que no se identifican con el binonio "varón-mujer". En Argentina, el año pasado hubo un hito con respecto a la identidad volcada en el DNI, cuando el Gobierno lanzó por decreto presidencial el DNI no binario, que amplió la posibilidad de marcar el género autopercibido con una X.

Este jueves 14 de julio se conmemora el Día Internacional de la visibilidad no binaria, para celebrar la visibilidad de aquellas personas que no se identifican con los géneros femenino o masculino asignados al nacer.

En Argentina, el año pasado hubo un hito con respecto a la identidad volcada en el DNI, cuando el Gobierno lanzó por decreto presidencial el DNI no binario, que amplió la posibilidad de marcar el género autopercibido con una X.

Desde aquel decreto presidencial -publicado en junio de 2021- hasta abril de 2022, unas 354 personas rectificaron su documento con esa identidad.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<

De esta forma, Argentina se transformó en un país precursor de toda América Latina al reconocer este derecho.

Y previo a ello, en junio de 2012, el Congreso sancionaba la Ley de Identidad de Género, permitiendo que las personas puedan ser legalmente reconocidas -tanto en su DNI como en todos los aspectos sociales- por su género autopercibido, impulsando un fuerte apoyo al colectivo travesti - trans.

 



Dejá tu comentario