Todoshow | Día del Niño |

Los festejos del Día del Niño en el Centro Cultural Kirchner

La banda santafesina Canticuénticos inaugura las celebraciones programadas para celebrar esta fecha especial.

Música, humor y poesía son los pilares de Canticuénticos, uno de los espectáculos para chicos que se presentan el domingo para festejar el Día del Niño en el Centro Cultural Kirchner. Además de los santafesinos estarán La ventana de papel, La colmena sudamericana y UniVers@s Di-Vers@s.

"Canticuénticos nació hace unos ocho años como un proyecto de composición de canciones nuevas para la infancia sobre ritmos de nuestro país y de Latinoamérica y después de dos años de juntarnos a componer", cuenta Ruth Hillar, flautista, acordeonista y vocalista del grupo que se completa con Daniela Ranallo y Laura Ibáñez en voces, Daniel Bianchi en guitarra y voz, Gonzalo Carmelé en bajo y voz, Nahuel Ramayo en percusión, batería y voz y Sebastián Cúneo en producción, realización de videos y fotos.

–¿Qué es Canticuénticos?
–Es un grupo de músicos santafesinos dedicado a hacer música para chicos y familias. Nuestro objetivo es propiciar un vínculo afectivo de niños, niñas y familias con un patrimonio cultural propio, a través de canciones que los inviten a cantar, jugar, bailar, preguntar y emocionarse.
–¿Cómo arman cada espectáculo?
–Los Canticuénticos somos músicos que de a poco fuimos aprendiendo a jugar en el escenario y así armamos la puesta de nuestros conciertos, probando cómo jugar con las canciones. Y mucho de lo que aprendimos durante estos años de tocar en tantas ciudades, pueblos, en otros países, teatro, plazas, festivales, se lo debemos al público, ya que todo lo lindo que pasa en cada concierto es gracias a un ida y vuelta de energía entre la gente y nosotros.
–¿Cómo se realiza el trabajo dentro del grupo?
–Generalmente el trabajo se reparte. Alguien compone una canción nueva, otro se ofrece para armar un arreglo, se prueba en el ensayo o grabando maquetas en el estudio. La puesta en general se trabaja en forma grupal, a veces a partir de alguna idea individual. Con los Canti ensayamos una vez a la semana pero en épocas como estas nos vemos casi todos los días por la cantidad de conciertos y viajes que tenemos!
–¿Cuál es el espectáculo que presentan para el día del niño?
–Estamos presentando canciones de nuestros dos primeros discos, las más queridas del público y otras del tercer disco, ya a punto de editarse. Nuestro concierto es una invitación a cantar y compartir un rato de juego, color y sensibilidad. Y es una invitación que también incluye a los adultos ya que hay guiños especialmente pensados para ellos.
Canticuentos se presenta el domingo a las 14 en La Cúpula inaugurando una serie de espectáculos para chicos que se realizarán en diferentes espacios del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario