ECONOMÍA | día del niño

Día del Niño: pese a las grandes promociones, la venta de juguetes apenas movió la aguja

Así lo informó la Cámara Argentina del Juguete en un relevamiento que difundió hoy luego de la aplicación de la primera “Noche de las Jugueterías”.

De acuerdo con el informe que difundió la Cámara Argentina del Juguete, las ventas por el Día del Niño tuvieron una suba interanual del 1%, lo que apenas sí permitió mantener el nivel de actividad del sector.

Telam
Telam

El resultado fue bien recibido por la Subsecretaría de Comercio y por la Cámara del sector, quienes alertaron que desde abril su actividad sufre una reducción de la actividad cercana al 2%. De este modo, la fuerte campaña de difusión que incluyó un plan de promociones con la primera "Noche de las Jugueterías" como nave insignia -con descuentos, promociones, posibilidades de financiación y horarios extendidos- no surtió un gran efecto. "A través de la articulación con el ministro de Producción, Dante Sica, y en particular con la Subsecretaría de Comercio a cargo del Ignacio Werner, logramos el objetivo de fortalecer el consumo y sostener los niveles de actividad de la producción nacional de juguetes", explicó el titular de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furió. "Los comercios recibieron con mucho entusiasmo la iniciativa de la Noche de las Jugueterías y valoraron el esfuerzo de la Secretaria de Comercio junto a la Cámara del Juguete en impulsar las ventas a través de mecanismos de financiamiento más atractivos", afirmó. "Esto se reflejó en un incremento del 45% de las ventas del jueves pasado respecto del mismo día en 2017", indicó. En ese sentido, se informó que más del 75% de los regalos se compraron en 3 cuotas sin interés aplicadas el jueves y con el Programa Ahora 3 y 6 durante el fin de semana.



Dejá tu comentario