POLÍTICA | coronavirus | covid-19 | día del trabajador

El Polo Obrero marchó a Plaza de Mayo en modo prevención del Covid-19

También se realizaron ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la entrega de comida a los comedores populares.

<p>Un 1 de mayo marcado por la pandemia del Covid-19</p> (Polo Obrero)
Un 1 de mayo marcado por la pandemia del Covid-19 (Polo Obrero)

Este 1 de mayo de 2020 está marcado por la pandemia del coronavirus y la representación más contundente es la marcha que el Polo Obrero (parte del Frente de Izquierda) realizó este viernes a Plaza de Mayo con la consecuente distancia social que impone la cuarentena y la necesidad de prevenir el Covid-19.

La organización social y política realizaba este viernes distintas acciones en reclamo de más medidas para los sectores humildes y la entrega urgente de comida en los comedores populares. También protestaban por "las decenas de miles de despidos que se produjeron en los últimos meses".

"Hace más de veinte días que no ingresa un solo envío de comida a los comedores", afirmaron desde el Polo Obrero, que también apuntó sus cañones a la CGT por el pacto con la Unión Industrial para recortar los sueldos de los trabajadores afectados por la cuarentena mientras dure el aislamiento social obligatorio.

"El Ingreso Familiar de Emergencia lleva más de 40 días de idas y vueltas y los insuficientes 10.000 pesos aún no lo cobraron los que lo necesitan", dispararon. Asimismo, remarcaron en un comunicado que "hay cuatro millones de excluidos del mínimo beneficio".

Además, apuntaron que "en las villas de la Capital se han producido varios casos COV19, en varias no hay agua".

En ese sentido, remarcaron que las movilizaciones y ollas populares se llevaron a cabo con "barbijo, guantes y distanciamiento social".

El Gobierno ofrece asistencia al salario para el trabajo autogestivo



Dejá tu comentario