POLÍTICA | día del trabajador

Para Schmid no hay nada que festejar: "El trabajador pasa las de Caín para llegar a fin de mes"

"Es una situación muy compleja para los trabajadores", consideró uno de los triunviros de la CGT, al tiempo que manifestó su rechazo a la reforma laboral que el Gobierno envió al Senado.

CGT
CGT

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid consideró esta mañana que este nuevo aniversario del Día de los Trabajadores no hay motivos para celebrar en la Argentina porque "el trabajador pasa las de Caín para llegar a fin de mes".

"Es una situación muy compleja para los trabajadores", consideró en diálogo con radio La Red, al tiempo que manifestó su rechazo a la reforma laboral que el Gobierno envió al Senado.

Además, el líder del gremio de dragado y balizamiento hizo hincapié en esta jornada en "los millones de compatriotas que no tienen trabajo".

Respecto a los proyectos de reforma laboral enviados por el Ejecutivo al Senado, el sindicalista opinó: "Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional".

La CGT conmemorará hoy el Día del Trabajador en su sede de la calle Azopardo 802, con un acto al que prometió asistir la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien llega al país para participar de la Feria del Libro. 



Dejá tu comentario