Oir Mortales | Diane Warren | hit | Carrera

La mujer detrás del hit: Diane Warren lanza su carrera solista

Escribió canciones que escuchamos en loop y que no podemos sacar de nuestras cabezas. Ahora busca su propio hit al lanzar su carrera en solitario.

Los hits “I Don’t Wanna Miss A Thing” (de la película “Armageddon” interpretada por Aerosmith), “Because You Loved Me” (Celine Dion), “I Was Here” (Beyonce), “Till It Happens To You” (Lady Gaga; siendo la primera canción en ser nominada a un Oscar, Grammy y Emmy en el mismo año) sonaron millones de veces y dan vueltas en nuestras cabezas. Pero, ¿qué tienen en común? a Diane Warren, una mujer que después de hacer canciones exitosas para otros artistas ahora lanza su carrera solista.

Una de las compositoras más célebres de la música moderna presenta su álbum debut “Diane Warren: The Cave Sessions Vol. 1” y lo hace de la mano de Di-Namic Records/BMG. El primer paso fue su single "Seaside", que llega con un video y cuenta con la colaboración de la superestrella mundial Rita Ora, la galardonada artista mexicana Sofía Reyes y la banda de pop mexicana REIK.

La canción encuentra a cada artista agregando su propio sabor único a la canción, mientras que el video infunde un elemento visual dinámico a la canción centrada en música Latinx. "Estoy muy emocionada de lanzar este álbum que es como un microcosmos de mi carrera: escribir canciones en todo tipo de géneros musicales para una amplia gama de artistas increíbles, muchos de los cuales estoy encantada de trabajar por primera vez y otros con los que he estado encantada de trabajar antes. Me encanta escribir canciones que lleguen a todos los géneros... cada canción es como elegir un papel en una película. Pero al final, siempre dejo que sea en el artista y cómo quiere hacerlo", enfatizó Diane.

Al respecto, la artista agregó: "Escribí “Seaside” el año pasado cuando el mundo estaba cerrado y siento que es la canción perfecta para este momento, ya que el mundo se está abriendo gradualmente. Había trabajado con Rita Ora antes y pensé que sería genial emparejarse con Sofía Reyes, ambas artistas tan talentosas. Luego sumamos a REIK, que suena muy bien. La combinación de todos ellos agrega mucha energía a esta canción, así que tienes tres mundos en una canción, y me encanta como salió. Todos realmente se complementan entre sí de una manera tan hermosa. Si no puedes llegar al “Seaside”, ¡no hay mejores artistas para traerte el Seaside!".

La colección de 15 canciones nuevas en “Diane Warren: The Cave Sessions Vol. 1” incluye a los artistas más grandes del mundo, incluyendo Ty Dolla $ign, Maren Morris, John Legend, Luis Fonsi, Jon Batiste, Pentatonix, G-Eazy, Carlos Santana, Rita Ora, Sofía Reyes, REIK, James Arthur, Lauren Jauregui, Jimmie Allen, LP, Celine Dion, Darius Rucker, Paloma Faith, Leona Lewis y James Morrison.

Embed

Dejá tu comentario