SOCIEDAD | dictadura | escuela | gustavo albónico

Hizo apología de la dictadura y lo designaron director de una escuela

Gustavo Albónico utilizaba Twitter y Facebook para relativizar los delitos de lesa humanidad de la dictadura. Fue nombrado director de la Escuela N° 2 del DE 8.

<p>Gustavo Albónico. Reivindicó la dictadura y lo nombraron director de escuela.</p>
Gustavo Albónico. Reivindicó la dictadura y lo nombraron director de escuela.

Docentes del distrito escolar 8 de la Ciudad de Buenos Aires repudiaron la designación de Gustavo Albónico como director de la Escuela N° 2 por haber hecho "apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura" en las redes sociales.

"Las y los docentes que conformamos el inter-áreas del distrito octavo manifestamos nuestro enérgico repudio a la designación de Gustavo Albónico al cargo de Director de la Escuela N°2 del DE 8, quien a través de las redes sociales hizo apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura", expresaron los y las docentes en un comunicado distribuido a los medios en apoyo al pedido que vienen realizando alumnos, alumnas, madres y padres de la escuela desde que se conoció la designación.

Albónico publicó entre otras cosas que "los culos no tienen dueño y que le parece necesario ""Desmantelar y pulverizar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad". También le puso me gusta a una foto de la ex ESMA.

Albónico: un director que nadie quiere en la Escuela

"Nos declaramos en alerta ante el nombramiento de quien realizó manifestaciones públicas donde expresó su ideología machista, misógina y discriminadora, que vulnera y violenta la integridad de las mujeres. Exigimos la inmediata renuncia al cargo. Cuando decimos nunca más es nunca más", concluye el comunicado del espacio docente Inter-Áreas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) del Distrito Escolar 8 porteño.

Asimismo, la comunidad educativa de la escuela convocó para hoy a las 15:30 a un abrazo simbólico y rueda de prensa en la sede de la escuela, en la calle Santander 1150. La convocatoria es para "visibilizar la situación y manifestar nuestra preocupación", dijo a Télam Mariana Bermejo, presidenta de la Cooperadora de la Escuela 2.

"Estamos alertas, movilizados y preocupados con esta designación en el mayor cargo directivo de la escuela. No se trata de temas partidarios sino de algo que nos atraviesa como sociedad. No salgo de mi asombro de cómo puede estar esta persona en el sistema educativo. ¿El Ministerio hace algo? ¿Hay alguna sanción?? Si logramos que no tenga el cargo en nuestra escuela irá a otra y eso nos preocupa" añadió Bermejo a Télam.



Dejá tu comentario