Sociedad | Diego | Maradona | historia

Historia clínica: ¿Falsificaron la firma de Diego?

Se realizó un peritaje para certificar si se falsificó la firma de Diego Maradona con el objetivo de obtener irregularmente su historia clínica.

Expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro realizaron un peritaje caligráfico para determinar si el médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Armando Maradona con el fin de obtener la historia clínica del "Diez". El estudio fue realizado en la sede de la asesoría pericial. El informe con el resultado final podría demorar entre cinco días y una semana.

Los peritos oficiales recibieron la firma de Diego Maradona que consta en los legajos de la Policía Federal y fue la que utilizaron como muestra original para comparar la que figura en un pedido de historia clínica a su nombre que fue presentado ante la Clínica Olivos el 1 de septiembre del año pasado.

maradona firma gimnasia.jpg
¿Falsificaron la firma de Diego obtener su historia clínica?

¿Falsificaron la firma de Diego obtener su historia clínica?

También se analizaron otras dos hojas que fueron secuestradas en la casa del médico Luque durante un allanamiento realizado el 29 de noviembre último: una de ellas, es una copia del pedido de la historia clínica pero con la diferencia de que había varias firmas, y en la restante había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía varios garabatos con firmas similares a las del Diez, precisó Télam.

La sospecha de los investigadores es que la firma que figura en el pedido de la historia médica presentado ante la Clínica Olivos no fue realizada por el astro futbolístico. En caso de que el resultado del peritaje determine que la firma es falsa, el neurocirujano Luque podría ser imputado del delito de "uso de documento privado adulterado".

Los investigadores aguardan para los próximos días el último de los informes complementarios de la autopsia, con el cual completarían todos los estudios solicitados y les permitiría convocar a la Junta Médica que analizará la historia clínica de Maradona. Los fiscales confían en que esa Junta Médica podría comenzar a analizar la documentación aportada por todos los peritos forenses para la segunda quincena de febrero.

Dejá tu comentario