MUNDO | diego | dios | macrón

Macron sobre Diego: "La mano de Dios se lo ha llevado"

El gobierno francés, conducido por Emmanuel Macron, publicó un texto oficial en su página web, en recuerdo de Diego.

"La mano de Dios había puesto a un genio del fútbol en la tierra. Ahora lo ha llevado de regreso, con un regate inesperado que ha engañado a todas nuestras defensas", este es el pensamiento del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. "Nacido en un barrio pobre de Buenos Aires", recuerda el Elíseo en un comunicado, se reveló al fútbol mundial en Boca Juniors, luego Barcelona encontró "ese diamante", amplió en sentido mensaje tras la muerte de Diego Maradona, citado por ANSA.

"Pero es en Nápoles -continúa Macron- fue donde Diego se convierte en Maradona. En el sur de Italia, el pibe de oro redescubre los estadios ilimitados de Sudamérica, el fervor irracional de la afición y lleva al Nápoles al camino del campeonato, en el techo de Europa".

 <p>Macron sobre Diego: ">
Macron sobre Diego: "La mano de Dios se lo ha llevado"

"Se venga de la historia y solo el refuerzo de Platini permitirá que la Juventus vuelva a batirse en igualdad de condiciones con su histórico rival", amplía el presidente evocando el fútbol de los 90.

Recordando los momentos más destacados de la carrera de Maradona, el Elíseo subraya que "Diego Maradona también experimentará ese sabor de la gente fuera de la cancha. Pero sus cercanías a Fidel Castro o Hugo Chávez tendrán el sabor de una amarga derrota en los campos de fútbol que Maradona hizo la revolución".

Macron "rinde homenaje a este indiscutido gobernante del fútbol que tanto amaban los franceses" y envía sus condolencias "a todos los que ahorraron el dinero para completar el album de Panini México 1986 con su pegatina, a los que intentaron negociar con su pareja para llamar a su hijo Diego, a sus compatriotas argentinos, a los napolitanos que han dibujado frescos dignos de Diego Rivera con su imagen, a todos los amantes del fútbol".



Dejá tu comentario