Sociedad | Diego | Maradona | operado

Diego: preocupación mundial por la salud de Maradona

Diego Maradona fue trasladado a una clínica de Olivos donde esta siendo intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural.

La salud de Diego Maradona genera preocupación, principalmente en el ambiente futbolístico, luego de que se decidiera el traslado esta tarde desde la cínica Ipensa de La Plata hasta la clínica Olivos, de esa localidad, donde será intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación de ayer.

Diego ingresó a quirófano a las 21.25 en el área de cirugía de la Clínica Olivos donde será operado por su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.

https://twitter.com/infonews/status/1323732195752792076

"No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir quirúrgicamente. La operación se hará a las 20 horas en la clínica Olivos", había informado el responsable de prensa del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, durante las primeras horas de la tarde de este martes.

https://twitter.com/infonews/status/1323742868616433666

Sin embargo, trascendidos e informaciones cruzadas y poco claras, aumentaron el nerviosismo con el paso de las horas. En primera instancia, especialistas aseguraron que la cirugía duraría entre 4 y 6 horas, mientras que otros afirmaron que no demoraría más de 60 minutos.

Se espera por la evolución en la salud del Diez, quien no para de recibir palabras de aliento en las redes sociales, donde es TT mundial en Twitter. Hinchas de Gimnasia y de otros clubes se agolparon en la puerta de la clínica donde estuvo internado, en la ciudad de La Plata.

https://twitter.com/infonews/status/1323743674442911745
Firme junto al pueblo: Maradona dio su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández
Diego Maradona será operado por un hematoma subdural, es decir, el mismo cuadro por el cual fue operada Cristina en su momento.

Diego Maradona será operado por un hematoma subdural, es decir, el mismo cuadro por el cual fue operada Cristina en su momento.

Diego partió poco después de las 18 hacia la Clínica Olivos. Estuvo acompañado por su hija Giannina, mientras fue trasladado en una ambulancia de Swiss Medical, escoltada por patrulleros de la policía bonaerense. Lo esperaban en la clínica sus otras hijas -Dalma y Jana-, su expareja Verónica Ojeda, madre de su hijo Fernando; y el abogado Víctor Stinfale.

https://twitter.com/infonews/status/1323749317857939458

Después del traslado, Diego llegó a las 19.08 a la clínica Olivos. El médico neurólogo Alejandro Andersson dijo que la cirugía tiene "una recuperación del ciento por ciento en la mayoría de los pacientes", aunque en un mínimo porcentaje "el hematoma puede llegar a repetirse o desarrollarse epilepsia".

El director del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA) le explicó a Télam que un hematoma subdural "es una acumulación de sangre que se ubica entre el cráneo y la superficie del cerebro, que está dentro de la cabeza pero por fuera del cerebro, alojado entre dos de las tres capas que lo envuelven".

"El hematoma se desarrolla cuando alguna de las diminutas venas que corren por el cerebro, las venas emisarias, se rompen y dejan escapar la sangre, en general como resultado de un traumatismo de cráneo leve", abundó Andersson.

https://twitter.com/infonews/status/1323750220086259712

Unas 120 personas se acercaron hasta la puerta de acceso a la clínica con banderas argentinas y ataviados con camisetas del seleccionado nacional, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, este último club en el que Maradona trabaja como DT.

Maradona fue visitado por el médico del seleccionado argentino, Donato Villani. "Esta mañana me llamó (el presidente de AFA, Claudio) Tapia y me dijo que vaya a verlo porque quería saber de primera mano cómo estaba. Fui a la clínica Ipensa de La Plata y lo vi muy bien, entero y lúcido. Nada que ver con lo que se observó en las imágenes del partido del viernes entre Gimnasia y Patronato", indicó Villani en declaraciones televisivas.

Todo lo contrario, en cambio, manifestó acto seguido Fernando Signorini, histórico preparador físico personal de Diego. "Lo vi muy mal, muy deteriorado, y por eso sospechaba que algo así podía pasar desde hace bastante tiempo. Me parece que fue de mal gusto haberlo llevado a la cancha de Gimnasia el día de su cumpleaños en las condiciones que estaba. No sé quiénes son los que toman las decisiones, pero me parece que hay que preservarlo de otra manera", cuestionó Signorini.

Desde el círculo áulico de Maradona estiman que el hematoma subdural podría haberse provocado durante sus habituales prácticas de boxeo, o bien jugando al fútbol en el amplio parque que posee en su nueva residencia del country Campos de Roca, en el partido de Coronel Brandsen, sobre la Ruta 2, cercana al predio de Abasto donde entrena con el plantel de Gimnasia y Esgrima.

Dejá tu comentario