SOCIEDAD | diego | fiorito | maradona

Diego x 3: estación, calle en Fiorito y museo en su casa natal

Lomas de Zamora sancionó dos ordenanzas, mientras que la otra idea está por ahora en forma de proyecto. Los homenajes al Diez no paran.

<p>La casa natal de Diego, en Villa Fiorito</p>
La casa natal de Diego, en Villa Fiorito

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Concejo Deliberante local sancionaron dos ordenanzas para homenajear a Diego Maradona, fallecido hace diez días y quien nació y creció en la localidad de Villa Fiorito.

En primer lugar, la calle Azamor, donde está la vivienda que fue de la familia, se convertirá en la primera calle del país en llevar su nombre y, del mismo modo, se propone que el inmueble sea declarado Patrimonio Cultural para convertirlo en un Museo homenaje abierto a toda la comunidad.

Una junta médica evaluará los últimos momentos de Maradona

La casa de "Don Diego" y "Doña Tota", donde el Diez creció junto a su familia, está ubicada en Azamor 523. Hoy hay tendido eléctrico, la mayoría de la traza es de asfalto, y en los últimos años se incorporaron servicios y obras que estaban muy lejos de la realidad cuando la familia Maradona se radicó en este humilde barrio del conurbano bonaerense.

De niño, Diego dio sus primeros pasos con la pelota en el potrero "Las Siete Canchitas", actualmente denominado "Club Social y Deportivo Estrellas Unidas".

Al conocerse la noticia de la muerte del astro, los vecinos se acercaron a su hogar natal y lo convirtieron en un santuario dejando velas, carteles y banderas que permanecen en su fachada.

Proyecto para la Estación del Diego

En tanto, a través de un proyecto del concejal por el Frente de Todos Ramiro Trezza, el Concejo Deliberante de Lomas también elaboró un "proyecto de comunicación" en el que se le solicita al Ministerio de Transporte de la Nación y a Trenes Argentinos el nombrar a la estación ferroviaria de Villa Fiorito como la Estación Diego Armando Maradona.

Según especifica el proyecto, "Diego Armando Maradona ha sido usuario del ramal Ferrocarril Belgrano Sur Ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi (ex Midland), que se asoma en las barriadas populares de Villa Fiorito e Ingeniero Budge".



Dejá tu comentario