POLÍTICA | dietrich | iguacel | millones

Dietrich e Iguacel denunciados por el desvío de $1300 M

Una denuncia penal se registró en la Justicia en contra de los macristas Guillermo Dietrich y Javier Iguacel por el desvío del 1300 millones de pesos.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció penalmente al exministro de Transporte Guillermo Dietrich y al exadministrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Javier Iguacel por el desvío de $ 1.300 millones que debían destinarse a realizar obras de seguridad vial. Las obras no se realizaron y se desconoce el destino del dinero.

En octubre de 2017 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la DNV suscribieron un convenio de cooperación para señalizar distintos tramos de las rutas nacionales 5, 7, 8, 22 y 34, instalar líneas vibrosonoras y agregar cartelería inteligente. La cláusula cuarta del convenio estableció que la ejecución de las obras (en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Salta) debía realizarlas la DNV, y que la ANSV aportaría los fondos necesarios.

Pero estos trabajos que debían garantizar la seguridad de quienes transitan por estas rutas jamás se hicieron, según documentó una auditoria de la Asociación Argentina de Carreteras. De los $ 1.314.065.056 girados por la ANSV entre el 5 de diciembre de 2017 y el 9 de diciembre de 2019 (el último día del gobierno macrista), sólo se rindieron $ 8.287.898,40. Se desconoce el destino final de los otros $ 1.305.777.157,60.

“Las obras no se realizaron y el dinero no está. Vale recordar que Dietrich fue el recaudador de la campaña presidencial de Mauricio Macri, e Iguacel compitió por la intendencia de Capitán Sarmiento. No resulta descabellado deducir que esos 1.300 millones de pesos fueron robados para financiar la campaña de Macri y sus secuaces”, sostuvo Tailhade.

“Además del daño económico contra el Estado, aquí estamos hablando de vidas humanas que se pierden por las obras que Dietrich e Iguacel no realizaron”, remarcó el legislador.

Además de estos dos exfuncionarios, también fue denunciado el exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Carlos Alberto Pérez. La denuncia recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini. Investigará el fiscal Germán Pollicita.

Link a la denuncia: aquí



Dejá tu comentario