MUNDO | apoyo | cristina | dilma | justicia | lawfare | vialidad

Dilma y más referentes políticos internacionales salieron a bancar a Cristina

La ex mandataria de Brasil manifestó en su cuenta de Twitter su "incondicional solidaridad" con la Vicepresidenta y aseguró que "es víctima de un acto brutal de lawfare y persecución política”. Además, referentes como Pablo Iglesias y Evo Morales, entre otros, también expresaron su apoyo.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su apoyo "incondicional" a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ejerció su "derecho a defensa" a través de su canal de You Tube, tras la negativa del Tribunal Oral 2 de ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa Vialidad, por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante su gestión.

“Manifiesto mi más incondicional solidaridad a la vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado de ese país hermano. Cristina Kirchner es víctima de un acto brutal de lawfare y persecución política”, afirmó Roussef a través de su cuenta de Twitter y agregó que “está siendo acusada por supuestas irregularidades que habrían ocurrido hace más de 15 años y jamás fueron probadas”.

“Su derecho de defensa -añadió Dilma- fue violado, con un abusivo agregado de acusaciones que nunca habían sido hechas”.

Rousseff concluyó que se trata de “una pura persecución judicial y mediática” y analizó que “es el método que la extrema derecha adopta en el continente para prohibir a los líderes que viven en el corazón del pueblo”.

Por último, expresó que “el pueblo argentino y latinoamericano estarán de su lado” y confía en que “la Corte Suprema no dará cabida un caso tan escandaloso de abuso judicial”.

Otros referentes políticos internacionales como el ex presidente de Bolivia Evo Morales, el expresidente de Colombia y extitular de Unasur Ernesto Samper y el exvicepresidente del Gobierno español y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, entre otros, también salieron a manifestar su apoyo a la ex mandataria, al entender que la causa en su contra carece de pruebas y se enmarca en una fuerte persecución mediática y judicial.



Dejá tu comentario