Geekye | dinosaurio | Museo | Fotos

El filtro para sacarse fotos con un dinosaurio ¡¿vivo?!

La Universidad del Comahue y el Museo del Desierto Patagónico crearon una propuesta de realidad aumentada para sacarse fotos con dinos al alcance de la mano.

¡¿Vivos?!, preguntaría Susana Giménez. No, los dinosaurios se extinguieron, Su, pero ahora nos podemos sacar fotos con ellos y que parezca que están a nuestro lado. ¿Cómo? Con un filtro que crearon científicos de la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) y el Museo del Desierto Patagónico de la ciudad neuquina de Añelo.

"Se ha trabajado en el desarrollo de un modelo de realidad aumentada del dinosaurio Megaraptórido, Tratayenia rosalesi", explican en el sitio web de la UNComa. Se trata de una de las especies que habitó el sur del país hace millones de años.

filtro.fotos.dinosaurio.jpg

Para jugar con esta ilusión virtual hay que contar con un dispositivo con lector QR - en muchos casos viene incluido en la cámara- y una cuenta de Instagram. Primero hay que buscar el filtro en Instagram denominado Tratayenia o tomarlo desde la imagen en la cuenta de Facebook del Museo de Añelo.

Una vez escaneado el código, aparece un megaraptórido en realidad aumentada que simula estar al alcance de la mano. "Podés colocar el dinosaurio en tu patio, tu mesa o en la plaza de tu ciudad", proponen desde la casa de estudios.

https://twitter.com/prensaunco/status/1405264615416774657

La paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, Domenica dos Santos, contó que esta iniciativa es parte de una serie de propuestas de virtualidad que desarrollan en la casa de altos estudios como, por ejemplo, la versión del Museo del Desierto Patagónico Añelo que se puede recorrer haciendo click acá.

Dejá tu comentario