Política | diputado | género | justicia

La justicia tiene "mucha ideología de género", se quejó diputado del PRO

Claramente, se trata de un legislador que está acusado por violencia de género y ahora milita para que en los juicios se escuche más a los hombres.

"Dentro de la justicia hay mucha ideología de perspectiva de género y, muchas veces, bajo el hashtag YoTeCreo se termina creyendo mucho más a las mujeres". Todo eso salió de la boca de Eduardo Cáceres, diputado nacional que representa a San Juan desde una bancada del PRO y quien está procesado por un caso de violencia de género.

Entrevistado por Julio Turcumán en el programa "Demasiada Información", de LV5 Radio Sarmiento San Juan, el legislador macrista expuso: "Hoy por hoy estoy trabajando profundamente por una causa que considero muy justa y es equilibrar la cancha en la Justicia para hombres y mujeres. Creo que las mujeres, ampliamente, son mayoría víctimas de violencia pero también hay hombres, aunque sean minoría, no pueden estar excluidos y hoy llevados, muchas veces sin argumentos, sin fundamentos, son condenados, terminan presos y suicidados por la falta de contacto con sus chicos".

Si bien él mismo sacó el tema contando que está "atravesando un momento muy difícil" dentro de su familia, donde hay "sensaciones muy diversas, es indescifrable una mamá que casi se te va por este problema, ver a sus hijos sufrir, amigos" y deslizó que se siente "muy traicionado", aunque no quiso aclarar por quién.

El conductor le recordó al aire su situación ante la justicia y él trató de minimizar la situación. Cáceres insistió con que el problema es de los feminismos y acusó que los jueces lo hacen caso a las denuncias de las mujeres "por miedo a caer en el escrache social". "En vez de buscar la verdad buscan la culpabilidad y desalientan otras pruebas del expediente", concluyó.

Dejá tu comentario