POLÍTICA | Elecciones 2023 | juan schiaretti | sergio massa

Diputados cercanos a Schiaretti ya piensan en Sergio Massa

Felicitaron al gobernador cordobés por su 7% pero también celebraron la convocatoria abierta de Massa a un gobierno de unidad nacional.

Tras el batacazo que dio el peronismo en las elecciones del domingo y la expectativa de un balotaje victorioso, diputados del Interbloque Federal (disidentes del oficialismo y cercanos a Juan Schiaretti) destacaron este lunes, a 12 horas de conocerse los resultados electorales, la "excelente elección" realizada por el gobernador cordobés y celebraron el llamado a conformar un gobierno de "unidad nacional" planteado por Sergio Massa.

Los legisladores de Identidad Bonaerense y de Córdoba Federal Alejandro 'Topo' Rodríguez y Natalia de la Sota coincidieron en ambos posicionamientos: "Felicitaciones a @JSchiaretti por la excelente elección en defensa del federalismo, la producción y el trabajo", dijo Rodríguez en X (ex Twitter).

Myriam Bregman se llevó el 2,7% y dijo que "Massa no puede ser igual a Milei"

También, la diputada del bloque Córdoba Federal, alineado con Schiaretti, Natalia de la Sota (hija del fallecido José Manuel de la Sota) publicó: "Felicito al gobernador @JSchiaretti por la excelente elección hoy en defensa del interior productivo"

Schiaretti obtuvo este domingo en la elecciones presidenciales el 6,78% de los votos en todo el país, con 1.784.315 votos.

Rodríguez también expresó su reconocimiento al candidato ganador de esta primera vuelta electoral, Sergio Massa, y agregó: "Destaco, ahora, su convocatoria a un gobierno de unión nacional y su apelación a la paz".

Sergio Massa tras la victoria: "La grieta se murió"

Por su parte, Natalia de la Sota señaló, a través de la red social X, que saludaba "también a @SergioMassa, primero en estas elecciones generales".

"Valoro su propuesta de gobierno de unidad nacional para terminar con esta #Argentina agrietada", afirmó en su posteo, que acompañó con el hashtag #Puentes y una bandera argentina.

En septiembre pasado, en una entrevista publicada por Perfil, Rodríguez, había planteado que el peronismo debía "leer cuál es esta tendencia" y señalado que si el candidato de su espacio no llegaba a un eventual balotaje, ese espacio político iba a tener que "decidir" una postura.

"Yo ya tengo tomada una decisión, si en un eventual balotaje, nosotros, que tenemos la mejor propuesta, no tenemos la posibilidad de participar, yo no voy a ser ni neutral ni indiferente. Yo no quiero el país que proponen ni Javier Milei ni Patricia Bullrich", había señalado en esa oportunidad.

De todos modos, desde el espacio integrado por 8 legisladores nacionales anticiparon que se reunirán en los próximos días para analizar los resultados de los comicios y evaluar qué decisión adoptarán de cara a la segunda vuelta electoral que el 19 de noviembre deberán disputar Massa y Javier Milei, de La Libertad Avanza.

El Interbloque Federal en la Cámara baja está integrado por 8 diputados: 3 de Córdoba Federal; Carlos Gutiérrez; Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca; 3 de Identidad Bonaerense, Rodríguez, Florencio Randazzo y Graciela Camaño y 2 socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein.

 



Dejá tu comentario