POLÍTICA | dictamen | diputados | ganancias | proyecto

El oficialismo logró dictamen para tratar el proyecto de Ganancias en el recinto

La iniciativa, que será tratada este martes en la Cámara baja, establece que se elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y se crea en reemplazo un impuesto cedular según el cual sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales.

Télam
Télam

El oficialismo junto a legisladores provinciales, logró este lunes emitir dictamen de mayoría el Diputados sobre el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, que mañana se tratará en una sesión especial del cuerpo legislativo impulsada por Unión por la Patria (UP).

La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda-que preside Carlos Heller- en la cual abundaron cruces entre UP y Juntos por el Cambio, que rechaza esa iniciativa con el argumento del costo fiscal que generará la medida impositiva.

Ganancias: trabajadores se movilizarán al Congreso en apoyo al proyecto

El proyecto que se debatirá mañana establece que se elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de 1.770.000 pesos.

El despacho mayoritario cosechó 25 firmas ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del FDT y uno del Frente de la Concordia Misionero de los 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo.

Massa anunció un refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que ésta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.



Dejá tu comentario