POLÍTICA | ameri | diputados | escándalo

Cámara de Diputados: escándalo sexual del legislador Ameri

La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, tras haber protagonizado un escándalo sexual durante la sesión.

La Cámara de Diputados decidió hoy por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó también conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado un escándalo sexual durante su participación virtual en la sesión de esta tarde.

El diputado fue registrado en esa situación con una mujer mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, consignó Télam.

"Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa", enfatizó Massa ante sus pares, como paso previo a echar al diputado salteño del recinto virtual.

Inmdiatamente, agregó: "Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción".

A continuación, la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri y el del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Ramón, respaldaron el pedido de Massa.

Más tarde, ya entrada la noche, el propio Massa se encargó de dar a entender a través de una entrevista concedida al programa Animales sueltos, que el legislador por Salta tomaría una decisión al respecto. Finalmente se confirmó, poco después, ya en la medianoche, que Juan Ameri había presentado su renuncia a la Cámara Baja.

 <p>Cámara de Diputados: escándalo sexual del legislador Ameri</p>
Cámara de Diputados: escándalo sexual del legislador Ameri

En tanto, desde el interbloque Federal, Graciela Camaño, pidió que la suspensión quedara sujeta a lo que resolviera la comisión que se creará al efecto, pero finalmente su propuesta fue desechada por la mayoría.

Ahora, la comisión que debe decidir sobre el tema se reunirá para analizar los elementos probatorios, sobre todo el video, aunque desde la propia bancada oficialista no descartaban "que el diputado renuncie a su banca en las próximas horas".

"Le faltó el respeto no sólo a los diputados sino a todo el pueblo argentino", dijo Sergio Massa, quien agregó que "vamos a ser ejemplificadores con la sanción". "Hay cuestiones que no tienen banderías políticas, se cumple la ley, se cumplen las reglas sin importar el partido al que represente.



Dejá tu comentario