POLÍTICA | diputados | fit | nicolas del caño

"Es una burla" que diputados pidan aumento, dijo Del Caño

Insistió con que todos deberían cobrar igual que un docente. Le parece indignante que se aumenten un 40% y lleguen a los 300 mil pesos de dieta.

<p>El diputado del Frente de Izquierda repudia un posible aumento en los ingresos de diputados y senadores</p> (Gentileza de prensa)
El diputado del Frente de Izquierda repudia un posible aumento en los ingresos de diputados y senadores (Gentileza de prensa)

El diputado nacional del PTS-FIT Nicolás del Caño repudió el posible aumento en las dietas de diputados y senadores. Dijo que "si se enganchan al aumento de los trabajadores del poder legislativo, diputados y senadores pasarán a cobrar dietas cercanas a 300 mil pesos. Nos parece una burla, mientras la mayoría de las y los trabajadores se encuentran en la pobreza".

En esa línea, Del Caño enfantizó: "Como lo hicimos siempre, rechazamos un nuevo dietazo e insistimos en que todo funcionario o legislador cobre como una docente. Presentamos un proyecto en el año 2014 que no fue tratado bajo ningún gobierno. Y es lo que hacemos los diputados del PTS-FIT: cobramos como una docente y el resto de la dieta lo aportamos a fondos de lucha y diferentes causas".

Mediante un comunicado oficial, el legislador de la izquierda planteó que "los que pretenden aumentar un 40% sus dietas son los mismos que votan ajustar a los jubilados y trabajadores que cobran miseria. Es indignante y muestra el abismo que hay entre esta casta privilegiada con la mayoría de las y los trabajadores que viven en la pobreza, ni hablar de las y los jubilados que cobran haberes de miseria".

Por último, destacó que "en estos asuntos no hay grieta entre los partidos mayoritarios, que están de acuerdo en conservar los privilegios de una casta política que se dedica a gestionar los intereses de los grandes capitalistas. Hoy los voceros de Juntos por el Cambio que nunca quisieron tratar nuestro proyecto y ahora posan de indignados son los principales lobistas de Pfizer, por poner un ejemplo. Por eso nuestro proyecto nunca fue tratado".



Dejá tu comentario