POLÍTICA | combustible | CONGRESO | diputados

La oposición logró imponer sesión por biocombustibles

Unificaron pedidos y, finalmente, este jueves se tratará una posible continuidad de una ley que beneficia a los productores.

Los diputados nacionales debatirán este jueves una posible prórroga de la ley de biocombustibles hasta el 31 de diciembre de 2024. Se trata de una texto aprobado en 2006 que vence en mayo y contempla un esquema de beneficios fiscales para productores de combustibles elaborados en base a soja, maíz y caña.

Los bloques opositores de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal decidieron unificar los pedidos de sesión especial presentados por esos espacios. Tal como explica la agencia Télam, si bien ambos sectores habían solicitado por separado debatir el proyecto, en las últimas horas del lunes enviaron un pedido unificado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para realizar una sesión especial conjunta ese mismo día a las 11:30 con ese único tema.

La nota lleva las firmas del presidente del bloque Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, los cuatro legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti que integran ese mismo espacio, así como el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba). También, firmaron el pedido el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del "Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles" en todo el territorio nacional, fue votado por unanimidad en el Senado (70 votos positivos) en octubre pasado, pero hasta el momento la Cámara de Diputados no alcanzó un consenso para debatirlo en el recinto.



Dejá tu comentario