POLÍTICA | aborto | diputados | exposiciones

Realizan segunda ronda de exposiciones en Diputados para discutir el aborto

Con argumentos a favor y en contra, este miércoles se realiza la segunda jornada de exposiciones sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

<p>Buscan emitir dictamen este viernes para debatir el proyecto de IVE en el recinto en una sesión especial el jueves 10 de diciembre.</p>
Buscan emitir dictamen este viernes para debatir el proyecto de IVE en el recinto en una sesión especial el jueves 10 de diciembre.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados realiza este miércoles la segunda ronda de exposiciones en el marco de la discusión del proyecto de ley de legalización del aborto enviado por el Poder Ejecutivo, que comenzó a ser analizado ayer.

La jornada de hoy continuará a partir de las 10 y hasta las 13 con testimonios a favor y en contra de la iniciativa, y mañana se iniciará el debate interno de los diputados de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres, que intervienen en el tratamiento.

De acuerdo al cronograma diseñado por los diputados que integran esas comisiones, el objetivo es emitir dictamen este viernes para debatirlo en el recinto en una sesión especial la semana próxima el jueves 10 de diciembre.

Embed

Expositores

Al inicio de las exposiciones hablarán Aníbal Bakir, María Belen Carcedo, Soledad Deza, Andrés Domínguez, María Angélica Gelli, Leda Guzzi Ada Kemelmajer de Carlucci, Nicolás Laferreiere, Martín Olivera, Néstor Sagués y Víctor Urbani.

Mientras que a partir de las 14 y hasta las 19, lo harán Miriam Andújar, Jorge Aquino, Paola Bergallo, Myriam Bregman, Margarita Bosch, Carolina Comalera, Siro de Martini, María De Urraza, Segolene Du Closel, Magui Fernández Valdéz, Pablo Garat, Natalia Gherardi, Marisa Herrera, Diana Maffía, Cecilia Ousset, Débora Rainieri, Gisela Reynaga, Sonia Terragona y Fernando Toller.

Ayer, en el comienzo del debate, funcionarios del Gobierno nacional remarcaron en el Congreso la importancia del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) dado que busca solucionar un problema de salud pública que existe en la Argentina y que padecen, en especial, las mujeres más jóvenes y de sectores más vulnerables.

La revancha de un derecho: Diputados debate el proyecto de aborto legal

Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expusieron en el primer tramo del plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Mujer y Diversidades, y Legislación Penal.

Tras las declaraciones de los funcionarios, una veintena de expositores especializados en el derecho y medicina, y referentes de organizaciones sociales y religiosas dieron su perspectiva sobre el proyecto de legalización del aborto.



Dejá tu comentario