Política | Diputados | Grandes fortunas | Juntos por el Cambio

Un diputado dijo que el aporte solidario es como "comerse a los hijos"

Se trata de un legislador de la Coalición Cívica, quien también vaticinó que con la aprobación de la norma las empresas se irán del país.

"Un régimen plagado de impuestos que agobia a los contribuyentes", comenzó diciendo el diputado nacional por la Coalición Cívica de Catamarca, Rubén Manzi. Sin embargo, la exageración del legislador fue mínima en comparación con lo que fue el plato fuerte de su ponencia.

Diputado Manzi, Rubén - Sesión Especial 17-11-2020 - PL

A lo largo de una parrafada contra la iniciativa del oficialismo firmada por Máximo Kirchner, el diputado intentó forzar el concepto de la aplicación de la norma y afirmó que las pymes también van a ser afectadas por el aporte solidario.

En ese sentido auguró que se trata de "un impuesto que va a generar presión social" y hará que las empresas se vayan del país y, además, auguró un futuro ominoso en el que se creará "un macro Estado que será como el dios Cronos que se come a sus propios hijos". Luego llamó a que "pensemos en el país" y señaló que algunos de los dueños de empresas que deberán pagar el aporte recibieron hace unos meses el ATP del Estado para pagar los sueldos.

Dejá tu comentario