SOCIEDAD | allanamiento | dirigentes políticos | Fallecimiento | milagro sala | raúl noro

Dirigentes políticos y sindicales expresaron sus condolencias por Raúl Noro

Hace tan solo unos días atrás la dirigente social Milagro Sala había dicho: “Están dejando poco a poco que me muera", al referirse a la privación ilegítima de su libertad y la negación a la asistencia médica que requiere con urgencia. Ahora, también afronta la pérdida de su esposo.

Referentes políticos y sindicales expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del periodista Raúl Noro, esposo de la dirigente social Milagro Sala, y valoraron su "ejemplo de resistencia".

"Lamento el fallecimiento de Noro, quien fuera el compañero de Milagro Sala. Un fuerte abrazo para ella y para toda su familia y compañeros", publicó el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, desde su cuenta de Twitter.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, publicó desde la misma red social que despide "con mucho dolor al escritor, periodista y compañero de Milagro Sala. Abrazamos a la familia y a Milagro Sala en este difícil y doloroso momento".

Noro falleció anoche a los 80 años producto de un cáncer que había complicado su salud en los últimos meses. Lo cierto es que todo culminó con una descompensación tras el allanamiento ordenado por la Justicia jujeña a fines de junio, cuyas complicaciones que derivaron en el trágico final.

El 29 de junio hacia el mediodía, se realizó el allanamiento donde Milagro Sala cumplía con prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy, donde además estaba Raúl Noro postrado en una cama, en condiciones de salud muy crítica.

Falleció el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro Sala

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli describió a Noro como "compañero de vida y de lucha" de Sala y le hizo llegar su acompañamiento y cariño a ella, su familia y compañeros.

"Profundo pesar por el fallecimiento de Noro. Vivió sus últimos años acompañando la detención ilegal de su compañera Milagro Sala. En su nombre vamos a seguir reclamando justicia", expresó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

Desde el ámbito sindical, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, envió sus condolencias, aseguró que seguirá su "ejemplo de resistencia" y pidió "libertad para todas las y los compañeros detenidos".

Su par bonaerense, Oscar "Colo" de Isasi, recordó que Noro "había sufrido una descompensación en el último allanamiento a su casa" y expresó: "El neoliberalismo no tiene miramientos, te arranca hasta la vida".

"El dolor es total. ¿Hasta dónde pensás llegar Gerardo Morales? Nosotros no vamos a olvidar y no tenemos ninguna intención de perdonar ¡Estamos con vos, flaca!", expresó, por su parte, el secretario General de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano

Noro había sido internado de urgencia en el sanatorio Lavalle, de la capital jujeña, debido a un "cuadro de taquicardia" que agravó su estado de salud mientras cumplía con su internación domiciliaria en el domicilio del barrio Cuyaya.

El periodista tuvo una extensa trayectoria profesional, fue corresponsal del diario La Gaceta y La Nación, trabajó en diversos medios locales y también escribió un libro en 2014.

Recientemente, en una audiencia pública de la Defensoría del Público que se realizó en Jujuy, Milagro Sala había expresado preocupación en torno a su esposo por su delicado estado de salud.



Dejá tu comentario