OÍR MORTALES | comunitario | Disco | pandemia

Un disco colaborativo y comunitario en tiempos de pandemia

La iniciativa es del artista argentino Diego Pérez pero participan músicos de distintos países. El objetivo es hacer más fuertes las "redes humanas" cuando todo el mundo sufre el covid.

<p>El disco colaborativo que une voces de distintos países</p> (Télam)
El disco colaborativo que une voces de distintos países (Télam)

"Qomunidad" no solo es el tercer disco de Nación Ekeko sino que es una forma de plantar bandera en tiempos difíciles: "Es un disco colaborativo y comunitario que nace en un momento donde el mundo nos pide que tomemos distancia", destaca Diego Pérez, músico chaqueño quien considera que es un momento donde las redes humanas que buscan el buen vivir y el trabajo comunitario deben fortalecer lazos y reencontrarse con nuevos y viejos paradigmas.

El trabajo cuenta con la participación de VengaVenga (Brasil/Portugal), Arbolito (Argentina), Muerdo (España), Julieta Venegas (México), entre otros.

Embed

Nación Ekeko ha ido revelando adelantos de este disco: "Como la cigarra", la canción de María Elena Walsh que cobró fuerza con la versión de Mercedes Sosa para volver a escuchar su voz bajo autorización de su familia; siguieron "Arriba quemando el sol", con Maryta de Humahuaca; "Hermanos", en compañía de Muerdo y "Deja que el agua corra", con Paula Neder; "Baila baila", que cuenta con la participación de Arbolito. Un tema especialmente dedicado a nuestro continente y en el que se enfatizan las palabras ABYA YALA, el nombre dado por el pueblo guna, de las actuales Panamá y Colombia, a lo que hoy conocemos como América.

Por último, en el "Día de La Tierra" lanzaron el último corte titulado "El Paraíso" con la participación internacional de la cantante mexicana Julieta Venegas, canción que nos habla simplemente de cómo la ambición y el consumo sin límites nos siguen alejando de nuestra propia esencia y dañando la naturaleza de la que somos parte. La canción está acompañada por un videoclip editado en Colombia, que muestra la realidad de las diferentes comunidades de Latinoamérica que viven en consonancia con la naturaleza, en contraste con la explotación minera y forestal actual.



Dejá tu comentario