SOCIEDAD | discriminación

Continúa la discriminación: no permiten que una línea de colectivos ingrese a Nordelta

Era la alternativa que había propuesto el intendente tras las quejas de mujeres que trabajan en el lugar, quienes habían denunciado que no las dejan viajar en las combis.

Continúa la discriminación: no permiten que una línea de colectivos ingrese a Nordelta
Continúa la discriminación: no permiten que una línea de colectivos ingrese a Nordelta

La noticia que indignó a buena parte de los argentinos se conoció hace unos días: empleadas que trabajan en Nordelta denunciaron que los vecinos del lugar impiden que viajen en las combis de la empresa MaryGo dentro del lugar porque no quieren compartir los viajes con ellas.

Para dar una solución al tema, el intendente de Tigre, Julio Zamora, envió al Concejo Deliberante un proyecto para que la línea de colectivos 723 pueda ingresar a la troncal pública de Nordelta y transportar así a estas mujeres.

Los propietarios se opusieron también a esto. Y con los votos de Cambiemos, más un representante de Unidad Ciudadana que votó en contra de su bloque, consiguieron que el proyecto no pudiera tratarse sobre tablas. Según las fuentes del Concejo, de este modo perdió casi todas las chances de ser aprobado en este período.

El proyecto ingresó a la Comisión de Transporte, que el martes tuvo la última sesión del año. Además, los promotores de la iniciativa no tienen los votos necesarios en esa comisión.

Estos propietarios asistieron a la sesión, con carteles y pancartas que decían "escuchen a los vecinos" y "respeten nuestros derechos". Consideran que la propuesta del jefe comunal atenta contra su seguridad.

"Hay más de 5000 empleados ahí adentro que están en las peores condiciones, que no tienen transporte público y tampoco van a poder viajar más en las combis de la empresa MaryGo", explicó al diario Página/12 uno de los impulsores de la frustrada normativa.



Dejá tu comentario