ALUCINEMA | cine | DISNEY | Mansion Embrujada

Disney estrenó Mansión Embrujada, un homenaje con fantasmas

La nueva película inspirada en una de las atracciones más icónicas de su parque de diversiones ofrece una esperable combinación de sustos y risas con un guion que coloca a la casa como la única protagonista.

Disney vuelve a intentar convertir a la Mansión Embrujada, una de sus más destacadas atracciones del parque de diversiones, en una película taquillera. Una historia sin sorpresas, con reconocidos actores y fantasmas que se debaten entre el humor y algún susto que se convierte en un verdadero homenaje a la única protagonista, la casa.

Con la actuación de LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy, junto con Jamie Lee Curtis y un desaprovechado Jared Leto, el director Justin Simien buscó quebrar la maldición de la primera versión de Haunted Mansion que se estrenó en 2003 protagonizada por Eddie Murphy y que no logró el éxito esperado por la compañía.

El director anunció durante la filmación que el objetivo del nuevo film sería no repetir los errores de la primera y sobre todo no afectar la esencia de la Mansión, algó que se logra desde que el espectador ingresa a la vieja casona. Para quien haya tenido la oportunidad de visitar la icónica atracción inaugurada en 1969, será como revivir la visita e incluso ampliarla, con nuevos espacios que dependiendo del éxito quizás lleguen a convertirse en una expansión de la atracción en la realidad.

Aunque el guión es algo limitado la película cumple el objetivo de convertirse en una propuesta familiar donde no faltarán las pinceladas de humor y algunos sustos sin llegar al terror, la medida justa, como sucede en la mansión verdadera. Fantasmas no tan malos que a su vez son atormentados por otro que sí lo es, lucharán por liberarse con la participación de los nuevos habitantes de la histórica propiedad que descubrirán su historia oculta. 

En cuanto a los efectos especiales que despliegan fantasmas y espectros por los tenebrosos ambientes de la mansión, resultan bastante básicos pensando que se trata de los estudios Disney, pero cumplen con el objetivo de mantener una visión clásica repitiendo escenas a la perfección de la atracción, la única que se repite en los cuatro parques de Disney en el mundo.

Dos horas ideales para acompañar con pochoclos, viajar en el tiempo a Nueva Orleans, revivir alguna visita a los parques de Disney o entusiasmarse para planificar la primera, lo justo para un sábado a la tarde en familia sin grandes pretensiones narrativas.

LA HISTORIA

Una madre y su hijo llegan a Nueva Orleans para iniciar una nueva vida, allí se instalarán en la inmensa y misteriosa mansión, pero desde que ponen un pie dentro de ella se convierten en el objetivo de fantasmas y otras presencias que no los dejarán abandonar el lugar.

Tratando de vencer a los fantasmas se irán sumando personajes entre ellos un fotógrafo frustrado y dedicado al alcohol desde que perdió a su gran amor, un cura experto en exorcismos, una médium y un docente anciano experto en eventos paranormales quedarán atrapados en la Mansión hasta descubrir el secreto que les permitirá liberarse.

LA ATRACCIÓN EN LOS PARQUES DISNEY

La Mansión Embrujada abrió sus puertas en 1969, como parte de las atracciones de la zona de New Orleans Square de Disneyland en Anaheim, California. Desde su apertura se convirtió en la favorita de los visitantes con una combinación irresistible de momentos terroríficos y de comedia,  resultado de la visión creativa del equipo de  imagineers, ingenieros que se encargan de pensar, diseñar y construir los parques temáticos de Disney.

54 años después, visitantes de todo el mundo y de todas las edades continúan recorriendo la casona en los Doom Buggies, los carritos que recorren la atracción y transitan los espacios repletos de carismáticos fantasmas y otras sorpresas espectrales, todo con la guía del inconfundible ghost host y al ritmo de la emblemática música que suena de principio a fin.

Mansión embrujada: Haunted Mansion, Estados Unidos/2023. Dirección: Justin Simien. Guion: Katie Dippold. Duración: 123 minutos. Elenco: LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis. 

 



Dejá tu comentario