ALUCINEMA | black widow | DISNEY | scarlett johansson

Disney contraataca y le responde fuerte a Scarlett Johansson

La estrella de Black Widow demandó a Disney Co. por haberla dejado fuera de las ganancias por la exhibición online del film. Y hubo respuesta.

<p>Scarlett Johansson como Black Widow</p>
Scarlett Johansson como Black Widow

No todo son sonrisas, buena vibra y negocios felices en el mágico mundo de Disney. También hay denuncias cruzadas y la más reciente la disparó nada menos que su estrella del momento: Scarlett Johansson. La actriz de Black Widow y parte central del universo Avengers demandó a la compañía por el estreno online del film.

Con algunas cuantas horas de demora, la empresa respondió fuerte en un comunicado que fue dado a conocer por medios de los Estados Unidos y realizó su descargo diciendo que la denuncia "no tiene fundamento". Además, acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus.

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirmó la empresa echando mano a seis adjetivos calificativos, casi al borde de las lágrimas virtuales.

"Disney cumplió totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium amplió significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que recibió hasta la fecha", añadió, de paso dando a conocer el contrato de Scarlett Johansson.

La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles, EE.UU, y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La también productora de Black Widow aseguró que había "una promesa" por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda de la estrella.

La denuncia añade que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".

Black Widow es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Scarlett Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, Black Widow recaudó 80 millones de dólares solo en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia, sumando además 78 millones de dólares en el mercado internacional.

Además, Disney detalló, en un gesto inusual para Hollywood, que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.

"Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos", dijo a The Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.



Dejá tu comentario