POLÍTICA | senado | unión por la patria | villarruel

DNU: Villarruel sigue demorando el llamado a sesión en el Senado

El peronismo la solicitó para el próximo jueves 15 de febrero. Sin embargo la presidenta del cuerpo sigue sin definir.

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el próximo jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

Represión: denuncia penal de SiPreBA junto a ARGRA y el CELS

Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel “no está negando la sesión”, sino que está “evaluando cuándo la va a llamar”. Sin embargo, ya había sido propuesta para el jueves 8 y negada. Y se acerca la fecha del 15 sin novedades.

Tras una semana fatal para el gobierno, Bullrich pidió la unión del PRO y LLA

Según admitieron los informantes, la idea es trabajar con el consenso de todo el arco político que apoyó en diciembre “empezar a trabajar en el Senado cuando el PJ quería que estuviera todo apagado hasta marzo”, en la versión del oficialismo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Mientras Victoria tenga la potestad de convocar, los tiempos los va a manejar de acuerdo con lo que defina junto con los senadores aliados”, indicaron.

Senado: Unión por la Patria volvió a pedir sesión para tratar el DNU

Asimismo, reiteraron que “la intención es que el Frente de Todos no maneje la agenda del Senado, sino quienes definieron las autoridades nuevas y permitieron que el Senado volviera a trabajar tras años de hacerlo sólo por el capricho de una fuerza política que los llevó a la rastra”.

Por qué Milei no podrá mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel

En ese sentido, mencionaron que Villarruel sigue en contacto permanente con los senadores llamados “dialoguistas”, sobre todo luego de que la sanción de la Ley Ómnibus se cayera en la Cámara de Diputados.



Dejá tu comentario