Sociedad | Docentes | presencialidad | Vacunas

Aceleran vacunación de docentes para retomar la presencialidad

Tras el discurso del gobernador Kicillof, ya se anunciaron los próximos pasos para que las escuelas bonaerenses reabran y el primero será dar vacunas a quienes no la tienen.

La buena noticia podría llegar este mismo fin de semana: el gobierno bonaerense otorgará turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares quienes se inscribieron pero que aún no han recibido su primera dosis. La razón de esa aceleración del proceso es que vuelven las clases presenciales a partir del miércoles.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia destacó que "con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad".

El regreso de las clases presenciales en el Conurbano fue adelantado este viernes por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa que ofreció para detallar cómo siguen desde hoy las medidas de cuidado en ese distrito, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Según se precisa ahora, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles "en forma progresiva" a los estudiantes. "Estos distritos se suman a los distritos del interior de la Provincia que se encuentran en Fase 3 y 4", publica Telam.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la "presencialidad cuidada" se dará "con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo". De esta manera, continuará siendo obligatorio "el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales".

En ese sentido, se puso de relieve que "el esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad administrada en todos estos distritos". "No obstante, será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado tendientes a minimizar el contagio ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar", se aclaró.

El gobierno bonaerense destacó que el retorno a la presencialidad cuidada "se da en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación y gracias a la inconmensurable tarea de las y los trabajadores de la salud y, también al compromiso y la solidaridad de los sindicatos de docentes y auxiliares".

Dejá tu comentario