Política | Docentes | Acuña | Soberanía

Docentes cruzaron a Acuña y declararon "soberanía educativa"

Frente a la Jefatura de Gobierno de CABA, docentes realizaron un acto alusivo a la Soberanía Nacional, donde criticaron las declaraciones de Soledad Acuña.

Este lunes, frente a la Jefatura de Gobierno de CABA, se realizó un acto escolar alusivo a la Soberanía Nacional en el que docentes sostuvieron que quien sostuvo la continuidad pedagógica de miles de estudiantes durante la pandemia fueron los mismo trabajadores y trabajadoras de la Educación; y que el ciclo lectivo 2021 no puede responder a los intereses electorales del Gobierno de la Ciudad.

Soledad Acuña sumó otra derrota: la Justicia determinó que "el Cera no se va"
Docentes cruzaron a Acuña y declararon "soberanía educativa"

Docentes cruzaron a Acuña y declararon "soberanía educativa"

Durante el discurso del acto escolar callejero, Melina De Micheli, formadora de maestres y militante de la lista Granate en UTE, dijo: “Dos proyectos educativos contrapuestos están en disputa. Uno es el del marketing, representado por la Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña. En él para triunfar hay que competir. El éxito es para unos pocos. Pretenden que la cultura también sea una mercancía”.

“El otro es el soberano. Es el que no te pide certificados, porque sabe que el saber lo acumula el pueblo y que la enseñanza y el aprendizaje son actos de amor. Y mal que les pese, son profundamente políticos. Este proyecto es el que hoy representamos les docentes”, manifestó.

Frente a las polémicas declaraciones de Soledad Acuña y su carta sin disculpas del viernes pasado "que denigran la formación y desprecian el trabajo docente y su empecinamiento por volver a una presencialidad sin condiciones sanitarias ni criterios pedagógicos, hoy declaramos, manifestamos y proclamamos la soberanía educativa. Por eso, Soledad Acuña exigimos tu renuncia”, expresó De Micheli.

Dejá tu comentario