SOCIEDAD | docentes | ute | vacunación

Demoras y errores en la vacunación a docentes porteños

Trabajadores de la educación denunciaron horas de espera y errores en los turnos durante la tercera jornada de vacunación a docentes de la Ciudad.

<p>Demoras y errores en la vacunación a docentes porteñxs.</p> (buenosaires.gob.ar)
Demoras y errores en la vacunación a docentes porteñxs. (buenosaires.gob.ar)

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció este viernes que se registraron "demoras y errores en el sistema de turnos" en la tercera jornada de vacunación a lxs docentes que realiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Mediante un comunicado se dio a conocer esta tarde que hubo dificultades a las que debieron enfrentarse lxs maestrxs porteñxs a la hora de intentar vacunarse contra el coronavirus. Las fallas en el funcionamiento del sistema que otorga los turnos, además de las conocidas demoras, complica la campaña de vacunación.

"A la inoculación a cuentagotas que comenzó recién este miércoles, tres semanas después del regreso a la presencialidad, se agregan demoras de más de dos horas y errores en el sistema de asignación de turnos", señalaron desde UTE.

"Por cada docente porteño vacunado, se vacunaron mil docentes bonaerenses"

Y detallaron: "En la sede que funciona en las instalaciones del Club Atlanta, las y los docentes fueron citados a partir de las 7:45, pero las las dosis para comenzar con la vacunación ingresaron al lugar cerca de las 10, generando aglomeración y una demora de más de dos horas".

Además indicaron que recibieron denuncias "de una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores a quienes se les asignaron turnos sin especificar hora ni lugar", sumando así incertidumbre de personal esencial que se encuentra a la espera de una dosis.

Frente a la preocupante situación los representantes del personal docente le enviaron un pedido al titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós. "Exigimos que el ministro de Salud Fernán Quirós resuelva de forma urgente cada una de estas irregularidades y ponga a disposición de las y los docentes las 33 mil dosis que el Gobierno nacional le entregó para destinatarios específicos".

El plan de vacunación que comenzó el miércoles en las sedes del Centro Cultural Recoleta, Atlanta, Racing en Villa del Parque y la Usina del Arte, aplicó hasta ayer la primera dosis sólo a 3 mil trabajadores.



Dejá tu comentario