POLÍTICA | baradel | docentes | paritarias

Docentes bonaerenses piden una reapertura de las paritarias

Desde Suteba aclara que van a acompañar a todas las decisiones para combatir la pandemia pero exigen aumentos de sueldo para no quedar abajo de la inflación.

<p>Baradel hablará con el gobierno de Kicillof para discutir un nuevo aumento</p> (Télam)
Baradel hablará con el gobierno de Kicillof para discutir un nuevo aumento (Télam)

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reclamó una reapertura de las paritarias docentes porque ya en este momento están por debajo de la inflación. "Hemos planteado una recomposición del salario docente en la provincia. La inflación ha sido muy alta", dijo.

En comunicación con Ari Lijalad, por radio El Destape, el dirigente gremial explicó que "teníamos una paritaria de 35% por 9 meses con 2 cláusulas de sentarnos a discutir nuevamente si la inflación aumentaba". Y agregó: "Sin contar junio estamos un 5,8% desfasados de la inflación". Por eso, entiende, "podría ser un 40% de aumento por 9 meses, después habría que ver los 3 meses restantes".

De todas formas, y demostrando cuál es el ánimo con el que dialogarán con la Provincia, garantizó que acompañarán todas las medidas para combatir a la pandemia del coronavirus y se mostró satisfecho porque "se está avanzando mucho en la vacunación a los docentes y de toda la población".

Asimismo, y consultado por la presencialidad, el sindicalista representante de docentes bonaerenses vaticinó que aún saliendo de este momento crítico convivirá un sistema mixto de clases en las escuelas y "en la virtualidad"; y lo dijo no solo para la educación en sí, Baradel remarcó que ese tipo de sistema se verá reflejado en el resto de las actividades. "Es algo que vino para quedarse", enfatizó.



Dejá tu comentario