POLÍTICA | docentes | larreta | presencialidad

Docentes denuncian (otra vez) a Larreta por la presencialidad

Quienes trabajan en las escuelas porteñas se plantaron contra el jefe comunal. Dicen que sus decisiones son "electoralistas" y están alejadas de la realidad.

(Télam)
(Télam)

Un bloque conformado por gremios docentes y legisladores porteños rechazaron la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de instaurar una presencialidad total de 700.000 estudiantes después de las vacaciones de invierno. Tal como pasó en otras oportunidades, cuando el gobierno porteño insistió con mantener las escuelas abiertas en plena pandemia, los maestros consideraron que la medida es solo "marketing de campaña" de Larreta y "un anuncio electoralista alejado de la realidad".

"Durante la primera jornada del receso y tras un cuatrimestre protagonizado por la lucha y la resistencia de la comunidad educativa, el jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual a una situación educativa pre pandemia sin posibilidad de respetar el distanciamiento social establecido nacionalmente", señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación.

Publica Télam que, en ese sentido, los trabajadores sostuvieron que "tal como viene realizando desde el año pasado, utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas educativas que no se corresponden con lo que ocurre cotidianamente en las escuelas". "Larreta vuelve a utilizar su falso interés en la educación como marketing de campaña", remarcaron mediante un comunicado.

Por su parte, el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, evaluó que "volver a las clases sin distanciamiento y con solo el 12% de la población con dos vacunas sin inmunidad, es una nueva irresponsabilidad del gobierno" de Horacio Rodríguez Larreta. "Continúa Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, con su política criminal. Volver sin distanciamiento es profundizar la crisis", alertó.

Así, ambos gremios docentes salieron al cruce del anuncio de la administración porteña sobre el regreso gradual, desde agosto, a la presencialidad total en las escuelas, tras la implementación de clases virtuales por la pandemia del coronavirus.

QUEJAS DE LEGISLADORAS

La legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik consideró a la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad como "otro anuncio electoralista de Horacio Rodríguez Larreta alejado de la realidad". "Las andanzas del jefe de Gobierno van en contra de todo el esfuerzo que millones de argentinos hicimos en pandemia. No se puede tirar todo por la borda, menos con la cepa Delta dando vueltas en el mundo", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la legisladora del Frente de Izquierda- Partido Obrero y secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, preguntó "si Larreta y Acuña, además de desconocer el cuadro epidemiológico, qué hicieron estos meses para adecuar la infraestructura escolar".



Dejá tu comentario