SOCIEDAD | Ciudad de Buenos Aires | clases presenciales | docentes | nicolás trotta

Docentes en paro: "Ningún patrón te puede obligar a ir contra tu vida"

Maestrxs se rebelan contra la imposición forzada de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no acatar el fallo de la Justicia Federal que suspendió las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano se refirió a la situación en las escuelas y confirmó la medida de fuerza: "Hemos decretado paro", señaló y remarcó que "las presiones contra directoras de escuelas han sido terribles".

La dirigente destacó que "amenazaron a los docentes que no vayan con reemplazarlos con voluntarios como alguna vez hizo Vidal" en la provincia de Buenos Aires.

Larreta no acata el fallo federal que suspende las clases presenciales

"Vamos a hacer acciones legales. Ningún patrón te puede obligar a ir contra tu propia vida", indicó.

"El DNU dice que hoy hay clases virtuales", remarcó Graciano. Asimismo en diálogo con El Destape Radio señaló que "Rodríguez Larreta está desobedeciendo todo tipo de recomendación sanitaria y los gritos de auxilio de los médicos intensivistas".

Asimismo, Graciano explicó que "la obra social de los docentes ya no tiene camas". Además advirtió que "hay un colapso sanitario. Si te contagias no hay lugar para atenderte".

"Las clases virtuales son una medida sanitaria", remarcó Graciano, quien destacó que "nos mandan una comunicación sin firma que dice que hoy hay presencialidad con una liviandad como si dijeran agua va".

Sobre el acatamiento al paro, Graciano destacó que "las familias no están enviando a los chicos a las escuelas, no llegan al 10% de los chicos".

"Hay un 90% de las familias y docentes que no están concurriendo a las escuelas", remarcó.

Además cuestionó al todavía ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta: "No tenemos ningún contacto ni apoyo ni contención del ministro de Educación", señaló. Y puntualizó: "No sabemos dónde está Trotta".



Dejá tu comentario