POLÍTICA | CABA | docentes | legislatura | ute

Docentes porteños marchan a la Legislatura para exigir la titularización

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se moviliza este viernes para exigir la titularización como "solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes".

<p>Todo avanza para que en CABA las escuelas vuelvan a la (Télam)">
Todo avanza para que en CABA las escuelas vuelvan a la "normalidad".  (Télam)

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará este viernes un cese de tareas y movilización hacia la Legislatura porteña, para exigir la titularización como "solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes".

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011", denunciaron desde la organización gremial a través de un comunicado.

La concentración se realizará desde las 15:30 frente a la Legislatura, donde el gremio montará una radio abierta para "exigir titularización ya de los compañeros de las áreas afectadas".

Docentes marchan a la Legislatura para exigir una ley de titularización

Entre las áreas que se encuentran afectadas están las distintas modalidades de nivel Secundario-Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS.

Desde el gremio afirman que la situación se inició durante el mandato del expresidente Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño, "cuando impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la COREAP."

"El Ministerio presentó una propuesta que no contempla ni expresa de forma taxativa y definitiva el reclamo por la titularización y mecanismos de estabilidad que hemos llevado desde nuestro sindicato", denunciaron y agregaron que "la lucha continúa por la titularización masiva".



Dejá tu comentario