Sociedad | Docentes | presencialidad | clases

Las muertes de docentes, lo irreversible de la presencialidad

Trabajadores de la educación y familias realizaron un siluetazo en homenaje a lxs laburantes que fallecieron por covid tras el regreso a las aulas.

En el momento que se conocía el fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales, trabajadores de la educación y familias realizaban este martes un siluetazo por lxs docentes muertxs por coronavirus desde el inicio del regreso a las aulas.

La actividad se hizo frente al Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la reunión virtual del Consejo Federal de Educación, donde todas las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones evalúan la modalidad con la que seguirán las clases.

La Corte falló a favor del Gobierno porteño sobre la presencialidad

"Responsables de enviarnos a un contagio seguro en las escuelas, se reunirán virtualmente. A la vez, jueces locales y la Corte de Suprema de Justicia de la Nación (reuniéndose virtualmente también) le han allanado el camino a Larreta para mantener abiertas las escuelas, mientras crecen los contagios en CABA", reclamaron desde las organizaciones Familias por el Retorno Seguro a las Escuelas y Docentes contra la Presencialidad en Pandemia.

https://twitter.com/infonews/status/1389662260608520199

Las consignas de estas agrupaciones son "Educación virtual para no enfermar, entrega de equipos y conectividad a estudiantes y docentes, dispensas por cuidados de menores y por conviviente de riesgo y vacunación masiva de la población".

Emotiva despedida de una escuela a un profe muerto por Covid

En un comunicado que compartieron en las redes, familiares de estudiantes y docentes sostuvieron que "los gobiernos de Nación y Ciudad han negociado una presencialidad administrada, que no es otra cosa que lo que han iniciado desde el 8 de febrero".

No obstante, el DNU presidencial suspendió la modalidad presencial hace más de dos semanas, medida que fue prorrogada por tres semanas más, hasta el 21 de mayo, al menos en las jurisdicciones de AMBA y en todas las que presenten alerta sanitaria.

"Pretenden mantener abiertos inicial, primario y modalidad especial. A las escuelas secundarias le plantean una bimodalidad que ya se venía efectuando. Estas medidas han sido promovidas por diversas empresas solapadas bajo un supuesto movimiento de familias. Es que la apertura de escuelas le permite ahorrar en gastos sociales y no dispensar a trabajadores por cuidados de menores o por convivientes con personas de riesgo", apuntaron.

Dejá tu comentario