Sociedad | Docentes | paro | Coronavirus

Docentes realizan un paro tras la muerte de un maestro por coronavirus

Los docentes agrupados en Ademys realizan este lunes un paro de actividades tras la muerte de uno de sus afiliados por coronavirus, informó la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola.

Los docentes porteños agrupados en Ademys decidieron realizar un paro de actividades durante esta jornada luego de que este domingo falleciera uno de sus afiliados por coronavirus, informó la secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, quien atribuyó lo sucedido a la “apertura irresponsable” del ciclo lectivo en la Ciudad.

Scayola, al hablar por El Destape Radio, contó que la medida de fuerza fue dispuesta luego de confirmarse la muerte por Covid-19 del docente Jorge Langone, afiliado a ese sindicato.

“Hoy vamos a estar en un paro, y a las 14 daremos una conferencia de prensa en la puerta del colegio donde trabajaba Jorge”, explicó la referente sindical, y dijo que lo ocurrido se vincula “con una apertura irresponsable” del ciclo lectivo en la Ciudad.

“Es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad, y en particular en educación”, agregó Scayola.

Difunden la lista de escuelas de CABA con casos de coronavirus

En este sentido, explicó que “aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases" y señaló que este es "el alerta" que su gremio ya había mencionado "en su momento”.

Al referirse a la muerte del docente por Covid, conocida este domingo, dijo que “Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares".

"Jorge es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último”, completó.

Al recordar las advertencias que había lanzado desde el sindicato, recordó que ellos abogaban por una “presencialidad acotada y con protocolos cuidados", sobre todo teniendo en cuenta que "la actual situación del transporte público está poniendo en riesgo a todos”.

Asimismo, cuestionó la actitud de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al recordar que “los últimos dichos de Acuña eran que estaba todo bien, que esto era un triunfo y que estaba pensando incluso flexibilizar los protocolos”.

Por último, remarcó que “existen presiones para que no se aíslen las burbujas y que todo continúe igual", y consideró que “lo que está pasando es porque se volvió a la presencialidad sin inversión”.

Dejá tu comentario