Sociedad | Docentes | hospitales | presencialidad

"Teníamos razón: docentes muertos y hospitales colapsados"

Lo dijo Graciela Baum, integrante del colectivo de familias por Salud Colectiva, que presentó un recurso de amparo contra la presencialidad escolar en CABA.

Graciela Baum, miembro del colectivo de familias por Salud Colectiva se refirió este miércoles a la presentación judicial realizada en torno a la obligatoriedad de la presencialidad escolar el distrito porteño: "Cuando plantearon la presencialidad escolar a como dé lugar un grupo de familias nos vimos preocupadísimos por la situación", en tanto contextualizó: "Conocemos de cerca los problemas de infraestructura de las escuelas".

En declaraciones a El Destape Radio, expresó: "Con los contagios que tenemos lamentablemente tenemos que decir que teníamos razón: Docentes muertos y hospitales colapsados".

"El aumento de casos arrancó con las clases presenciales", precisó Baum, quien considera "una locura la presencialidad escolar de esta manera, sin vacunas ni escuelas en condiciones".

Asimismo, subrayó que "hablan de burbujas que son inexistentes" y "cada hermano tiene una burbuja, los docentes tienen varias, las familias tenemos otras", cuestionó.

En ese sentido, destacó: "Hicimos un pedido de amparo por el regreso a las clases presenciales para que nos garanticen el derecho a la no obligatoriedad de asistir a la escuela y el derecho a educación".

"En CABA se les tiró el fardo a las escuelas y que se arreglen", enfatizó la integrante de Salud Colectiva y comentó que "ayer la Justicia intimó al Gobierno de la Ciudad para que demuestre como prepararon los protocolos en las escuelas y el transporte público", para lo cual "el Gobierno de CABA tiene 5 días para contestar, pero no tienen respuesta porque no prepararon".

Además, Baum destacó: "Tengo 2 hijas que van a primaria, su docente ya tuvo Covid y tuvieron que aislar a 4 burbujas".

"Hay escuelas donde extorsionan a las familias y se las amenaza con quitarles la vacante", resaltó y concluyó: "Nos hacen jugar una ruleta de la suerte con la salud. No queremos que nos expongan de esta manera a nosotros y a los docentes".

Dejá tu comentario