SOCIEDAD | ambiente | Calentamiento global | DOCUMENTAL

Llega un impactante documental sobre el calentamiento global

Lo hizo el actual viceministro de Ambiente de la Nación y se podrá ver gratis en YouTube. Cuenta con un tono didáctico y periodístico, a la vez.

<p>Llega un impactante documental sobre el calentamiento global </p> (Gentileza de prensa)
Llega un impactante documental sobre el calentamiento global  (Gentileza de prensa)

No solo es un reconocido biólogo y ambientalista, también es el actual viceministro de Ambiente de la Nación y, tras publicar libros y contar con premiados programas de TV, nos trae un documental sobre el calentamiento mundial clave en estos tiempos.

En el documental "Punto de No Retorno", Sergio Federovisky recorre los distintos problemas que se generan (y que se generarán) en la Argentina y el mundo producto del calentamiento, y que se pusieron de relevancia durante la Pandemia producida, tratando de desmitificar la teoría (en lo ambiental) del Síndrome de la Rana Hervida -aquella que dice que si uno cocina una rana desde el agua fría queda quieta hasta morir- para poder mostrar de qué manera las sociedades, principalmente la de nuestro país, modifican sus vidas por las alteraciones climáticas y ambientales.

Embed

El estreno será el sábado 5 de junio a las 20, con acceso gratuito mediante una página web. Allí se podrá ver que, utilizando una línea del estilo Cosmos o La verdad incómoda, Federovisky recorre los ámbitos en los que se va a ejemplificar el tema del Cambio Climático. Con tono didáctico y periodístico, con fuerte presencia de ilustraciones, gráficos, efectos especiales, que nos den la dimensión de lo que enfrentamos.

Punto de No Retorno termino de ser rodado en plena Pandemia e incluye testimonios de científicos e investigadores del Conicet, científicos de la NASA, quienes fueron entrevistados en el Centro Espacial Goddard, intelectuales, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por el Cambio Climático. "El Punto de no Retorno no es el fin del mundo. Es el fin del mundo tal como lo conocemos", explican.

El documental es una producción de CineWorld (CWD) y la Fundación Ambiente & Medio. Y si bien el acceso es gratuito, se pueden realizar donaciones.



Dejá tu comentario