POLÍTICA | Dólar

Cafiero: "Estamos pensando en cómo hacemos con este súper cepo"

Tras la jura de este martes, el jefe de Gabinete dio algunos detalles sobre cómo se moverá el flamante gobierno. El dólar, las prioridades y el trabajo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Facebook Santiago Cafiero
Facebook Santiago Cafiero

El flamante jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las urgencias en materia económica y al funcionamiento de los ministros y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en lo que es el primer día de desempeño del nuevo gobierno.

"No va a haber un desdoblamiento cambiario, estamos pensando en cómo hacemos con este súper cepo que nos dejaron y en recuperar nuestras reservas", aseguró el jefe de ministros y recordó: "La prioridad nuestra es avanzar rápidamente sobre los sectores más afectados".

Luego volvió sobre lo que ya había adelantado el presidente, Alberto Fernández, durante su discurso de asunción: "No vamos a trabajar con el presupuesto 2020 que plantea el gobierno anterior, ya que no se conoce cuál es el verdadero déficit fiscal". En ese sentido, indicó que "se prorroga el presupuesto 2019".

"Lo primero que tiene que hacer un gobierno es resolver las asimetrías que se produjeron en los últimos años", evaluó en diálogo con La Red y aseguró que Alberto y Cristina "se complementan". Luego agregó: "Tenemos una vicepresidenta que ha sido presidenta ocho años, que tiene un gran reconocimiento internacional y prestigio. No va a ocupar un lugar secundario".

Además, reveló: "Habrá reuniones de gabinete como práctica habitual. Vamos a llevar el gabinete a las provincias de manera mensual".

 



Temas

Dejá tu comentario