ECONOMÍA | Blue | Dólar | ilegal

Dólar descontrolado: el ilegal ya se vende a $140

El dólar oficial cerró a $75,91 en promedio, mientras que el ilegal -o blue- tocó los 140 pesos, en un aumento que ya parece descontrolado.

El dólar para la venta al público cerró a $75,91 en promedio, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 66 centavos (+0,88%). Mientras que el ilegal o blue tocó un nuevo techo.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $ 71,90, mientras que en el balance semanal subió 42 centavos (+0,58%), en tanto, con el recargo de 30% -impuesto PAÍS-, la divisa culminó en $ 98,68, según publicó Télam.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 116,06 (+1,5%), mientras que el dólar MEP se negociaba a $ 113,88 (+1,9%).

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" se negociaba con un incremento de cuatro pesos, a 140 por unidad.

Consultado por Télam por el balance semanal de la divisa norteamericana, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, aseguró que el mercado del dólar se encuentra muy segmentado.

"El ´blue´ está jugando su propio partido y tiene motivos, porque quedó como el único dólar de contado. Todos los demás son diferidos, ya que en MEP tenés que esperar 120 horas para fijar precio. Hoy existe una brecha de 19% entre el CCL-MEP y el blue", consideró.

Al explicar el incremento en la cotización del dólar informal que se vio en las últimas ruedas, Mazza explicó que esta semana la oferta del dólar informal “desapareció”.

"El aguinaldo liquidó a la oferta remanente de quienes tenían que vender por obligación, y quedó la demanda de siempre sola. Los coleros digitales sumaban unos millones al mes que ahora fueron corridos también", concluyó.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el BCRA alternó ventas y compras, en el sector donde operan bancos y empresas.

El especialista estimó que la entidad monetaria habría terminado la jornada con saldo neutro por su actividad de hoy.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de US$ 156 millones y se registraron US$ 112 millones en el sector de futuros del MAE.



Dejá tu comentario