Economía | Dólar |

La cruda mirada de los inversores extranjeros: "Argentina está quedándose sin dólares"

Así lo indica un informe que difundió un banco europeo entre sus clientes, la devaluación es inevitable y solo resta ver "cuándo ocurrirá".

La cruda mirada de los inversores extranjeros: "Argentina está quedándose sin dólares"
La cruda mirada de los inversores extranjeros: "Argentina está quedándose sin dólares"

En medio de una fuga de divisas sin precedentes, con la cotización del dólar en ascenso y el riesgo país que continúa rondando los 700 puntos básicos, el gobierno no logra generar la tan mentada confianza en los inversores extranjeros.

Esta vez fue el banco francés BNP Paribas el que difundió un informe muy preocupante sobre Argentina entre sus clientes.

Según reveló el periodista Maximiliano Montenegro, el texto de la institución europea afirma: “Las reservas del Banco Central están alcanzando niveles alarmantemente bajos. Después de analizar las potenciales fuentes y uso de dólares para 2018 y 2019, concluimos que la posibilidad de una mayor devaluación en Argentina no es cuestión de preguntarse si ocurrirá sino cuándo ocurrirá”.

En ese sentido, el banco recomienda a sus clientes comprar futuros de dólar en Argentina apostando a una suba del tipo de cambio adicional en los próximos tres meses.

Entre los fundamentos de sus recomendaciones, se pueden leer los siguientes conceptos:

- "Argentina al parecer está quedándose sin dólares para defender el peso, que se espera se mantendrá débil debido al escenario macro”.

- "La elección presidencial en Brasil es hoy un factor (adicional) a tener en cuenta, que estuvo ahora ahora fuera del radar de los inversores. La incertidumbre se mantiene elevada y cualquier resultado negativo de este evento causará estragos en el riesgo país argentino y la capacidad para acceder a los mercados de crédito en 2019”.

- "Desde el punto de vista de la macroeconomía, vemos que continuará la debilidad, a partir de la persistencia de los desequilibrios macro: el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos, crecimiento negativo y la necesidad de reflotar los ingresos fiscales”.

- “Cuando se quita el préstamo con el FMI, el swap con China y los depósitos privados en dólares en los bancos, las reservas netas, las reservas líquidas de Argentina, son menores a los U$S 20.000 millones. Este nivel es crítico y es necesario asumir que una caída mayor en las reservas internacionales encendería una luz roja".

Temas

Dejá tu comentario