ECONOMÍA | Banco Central | Dólar | elecciones 2019

La semana previa a las elecciones marcó un récord para el dólar y gran caída de las reservas

La divisa llegó a 65 pesos en el mercado oficial, el dólar blue superó los 75 pesos y el contado con liquidación trepó por encima de los 81. En tanto, que las reservas cayeron casi 4 mil millones en los últimos siete días.

La semana previa a las elecciones marcó un récord para el dólar y gran caída de las reservas
La semana previa a las elecciones marcó un récord para el dólar y gran caída de las reservas

El dólar oficial  cerró la última semana antes de las elecciones nacionales con un nuevo récord de 65 pesos, que llevó al dólar blue a superar los 75 pesos y al Contado con Liquidación por encima de los 81.

Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana en el sector minorista terminó la última rueda financiera antes de las elecciones a $60,19 para la punta compradora y a $65 para la vendedora. 

De ese modo, tocó un nuevo máximo histórico y acumuló en la semana una ganancia de $4,27. El blue saltó más de 5 pesos al ser ofrecido a $75,50, mientras el Contado con Liquidación se ubicó en $81,18. 

El Banco Central cada vez más flaco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se desprendió el viernes de 1.755 millones de dólares dejando las reservas en 43.503 millones de dólares, el nivel más bajo en tres años.

Gran parte del dinero fue transferido a los bancos ante un eventual retiro masivo de dólares por parte de los clientes tras las elecciones presidenciales de este domingo, pero otra parte se vendió para contener la caída del peso argentino, que no obstante se depreció sólo esta jornada cuatro por ciento en los circuitos oficiales y 8,2 por ciento en el mercado informal.

De esta manera, sólo en la última semana las reservas se redujeron en 3.945 millones de dólares y cayeron al nivel más bajo desde enero de 2017.



Dejá tu comentario