Economía | Dólar | Banco Central | Ganancias

Las compras con tarjeta en moneda extranjera serán parte del cupo mensual

La compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35%. Además las operaciones en moneda extranjera ingresarán dentro del límite de 200 dólares mensuales.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de este miércoles un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce dijo que "los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro" y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

Embed

Tras esta disposición del Banco Central, que entra en vigor el miércoles, si una persona compra con su tarjeta de crédito por un valor de 100 dólares, el cupo para compra de esa divisa se le reducirá a 100 dólares en ese mes.

Para el caso que su compra en moneda extranjera supere el monto de 200 dólares mensuales, el resto se tomará a cuenta de los próximos meses. Es decir que si alguien realizó compras con su tarjeta por 1.000 dólares, durante cinco meses no podrá acceder a los 200 mensuales.

Dejá tu comentario