ECONOMÍA | Banco Central | Dólar

Riesgo dólar: el Banco Central intervendrá aunque esté por debajo de los $51

Así lo explicó la entidad mediante un comunicado que detalla la medida, que fue aprobada de manera unánime y cuenta con el apoyo del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldo este lunes las nuevas medidas con las que el Banco Central (BCRA) combatir las fuertes subas del dólar que azotan al país desde hace meses. De este modo, la intervención se podrá hacer inclusive cuando cotice por debajo de los 51 pesos.

Ahora el comité de política monetaria del BCRA aprobó por unanimidad la intervención cuando el precio de la divisa estadounidense se ubique por debajo de los 51,448 pesos. El "monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado", explicó en un comunicado oficial.

Además, si la cotización pasa el máximo del techo de no intervención, el Central subirá el tope de venta máxima de 150 millones a 250 millones de dólares. Agregó que "podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si considerase necesario".

A su vez, el vocero del FMI, Gerry Rice, explicó: "El Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas que están bien calibradas para los desafíos que enfrenta el país".  



Dejá tu comentario