POLÍTICA | dolina | frente de todos | rial

La reflexión de Dolina sobre la derrota del Frente de Todos

Pidió no buscar culpables, aunque apuntó a los medios de comunicación: "Los medios están influyendo y forman parte de la elección", disparó.

<p>Alejandro Dolina</p> (Télam)
Alejandro Dolina (Télam)

"No hay que buscar culpables. Hay una costumbre mundial, pero que en Argentina se acentúa: cada vez que ocurre alguna cosa lo primero que se busca es un culpable", disparó Alejandro Dolina sobre la elección del último domingo, en la que el Frente de Todos recibió una dura derrota en las PASO legislativas.

"Hay cosas que suceden. En una elección siempre gana alguien, hay una multiplicidad de causas que provocaron este resultado, que son tan pequeñas que explicarlas sería como explicar la economía de un hormiguero, es muy difícil", argumentó el escritor, conductor radial y filósofo.

Se vienen cambios: retorno del IFE, jubilación y salarios en la mira

En diálogo con Jorge Rial por Radio 10, Dolina marcó que cuando el domingo seguía la transmisión televisiva durante la previa de los resultados oficiales, sintió que podía avecinarse una mala jornada para el oficialismo. En ese sentido, se mostró crítico con las expresiones triunfalistas que podían verse en algún medio y también entre la dirigencia. "No sé si el peronismo está perdiendo el olfato o si ese olfato está perturbado por ciertos olores que vienen del mundo de la comunicación, no tanto del mundo del peronismo", expresó.

"Yo no me veía venir nada, estaba bastante desconcertado. Puse la televisión y había gente cantando la marcha. Demasiada cara de contentos y de golpe la cara varió. No sé si está bien esa obsesión por informar primero y mal", apuntó los cañones sin hacer nombres pero en obvia referencia a la cobertura de la señal de noticias C5N.

"Los medios están influyendo y forman parte de la elección. Son medios que son el mundo de los negocios, que es cada vez más importante la influencia que tienen", acotó respecto de la parte que jugaron los medios masivos de comunicación en la construcción de la campaña opositora.

Asimismo, dejó un mensaje al gobierno nacional: "Lo mejor es construir un discurso que sea una sucesión de acciones. Me parece que un gobierno que hace, o que trata de hacer, debe hablar haciendo".

[Entrevista a DOLINA] Jorge Rial entrevistó a Alejandro Dolina en Radio 10



Dejá tu comentario