POLÍTICA | dolina | grandes fortunas | majul

Dolina se la clavó en el ángulo a Majul sobre el aporte solidario

El periodista no dudó en defender a los multimillonarios y el intelectual lo dejó en evidencia con una reflexión magistral.

<p>Majul y Dolina (foto: archivo)</p>
Majul y Dolina (foto: archivo)

Ya quedan pocas dudas de qué intereses representan comunicadores como Luis Majul, empleados del mes de las corporaciones y espadachines dispuestos a pelear contra cualquier medida que afecte aunque sea de forma mínima a sus patrones. El último episodio de esta historia mostró a Majul atacando el "aporte solidario de las grandes fortunas" y transformándolo en una medida que afectaría a todos los argentinos, cuando en realidad apenas toca de cerca a 9.000 multimillonarios de nuestro país.

"No subestimen la paciencia y la tolerancia de la sociedad. Cuidado que en este contexto una rebelión fiscal podría ser considerada como el principio de algo más profundo", disparó sin filtros Majul en su programa televisivo para fustigar una medida que podría ampliar la posibilidad del Estado nacional de ayudar y contener a los más desfavorecidos en en tiempos de pandemia.

"La derecha es más impúdica y se organiza más rápido que los nuestros"

Quien salió a ubicarlo fue Alejandro Dolina. El intelectual, escritor, humorista y comunicador fue claro sobre su posición: "Este impuesto a las grandes riquezas es a lo que vos tenés... No hay ninguna razón ética para oponerse a una idea como esa", dijo sobre el aporte que por única vez se le aplicará a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos.

"Escuché que esto va a generar indignación popular", dijo Dolina y, por si quedaban dudas, completó: "Yo veía las películas de Robin Hood y la gente se indignaba cuando los ricos avanzaban sobre los pobres. Esta (la de Majul) es una moral al revés, donde lo malo está en enojar a los ricos".

https://twitter.com/marcelopuella/status/1310275429618593792



Dejá tu comentario