MUNDO | crisis en siria | donald trump | estados unidos

Con el apoyo de Francia y Reino Unido, Trump lanzó su ataque militar contra Siria

Basado en presunto ataque del gobierno de ese país sobre la ciudad de Duma con armas químicas, el mandatario estadounidense lanzó la ofensiva.

Con el apoyo de Francia y Reino Unido, Trump lanzó su ataque militar contra Siria
Con el apoyo de Francia y Reino Unido, Trump lanzó su ataque militar contra Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria. El presidente esadounidense Donald Trump dijo que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos de ese país asociados con el programa de armas químicas.

El polémico mandatario señaló que las acciones de su país se desarrollan en coordinación con el Reino Unido y Francia y que los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, lo que, según el jefe de la Casa Blanca fue "una escalada significativa" en el conflicto, reprodujo un despacho de la agencia Dpa.

El mandatario norteamericano también manifestó que tiene un mensaje para los principales aliados del Gobierno sirio, Rusia e Irán: "¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?", preguntó Trump.

En ese sentido, Trump manifestó que Rusia "debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz".

Siria negó haber utilizado armas químicas y aseguró que las acusaciones de Estados Unidos y sus aliados constituyen "un descarado intento de obstaculizar el avance de las tropas regulares en esa área".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, quien ayer había admitido no tener evidencias concretas del uso de sustancias químicas, hoy modificó su posición y señaló que sí las tiene.

Por su parte y en referencia a los bombardeos, la presidencia de Siria publicó un desafiante mensaje en su cuenta oficia de Twitter asegurando que "las almas de Dios no serán humilladas".



Dejá tu comentario