Mundo | Donald Trump | Obama |

El contraste entre las visitas de Obama y Trump al Museo del Holocausto

Los mensajes dejados por ambos mandatarios en el libro de invitados del emblemático museo israelita fueron diametralmente diferentes, y objeto de múltiples interpretaciones en las redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial.

 El mensaje dejado por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el Museo del Holocausto de Israel, tiene ribetes de un extraño optimismo y alegría, inadecuados para el contexto en el que se encontraba el primer mandatario norteamericano. 

 
Con letras mayúsculas de gran tamaño, Trump escribió como si hubiese ido a una reunión social: "ES UN GRAN HONOR ESTAR AQUÍ CON TODOS MIS AMIGOS - ¡ASOMBROSO Y NUNCA LO OLVIDARÉ!".
 

Trump estuvo 27 horas en tierras israelitas, y sólo media hora en el mítico monumento. En ese lapso fue que el presidente norteamericano dejó su escueto y rimbombante mensaje.
 
Barack Obama, quien pasó una hora en Yad Vashem y pronunció un emotivo discurso en 2013, ya había visitado una vez el Museo, en 2008, cuando era senador por Illinois y Candidato a presidente. En ese viaje, dejó esta nota:
 
"Estoy agradecido a Yad Vashem y a todos los responsables de esta notable institución. En un momento de gran peligro y promesa, guerra y lucha, tenemos la bendición de tener un recordatorio tan poderoso del potencial del hombre para el mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos de la tragedia y rehacer nuestro mundo. Que vengan aquí nuestros hijos y conozcan esta historia, para que puedan sumar sus voces para proclamar "nunca más". Y recordemos a los que perecieron, no sólo como víctimas, sino también como individuos que esperaban, amaban y soñaban como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano".
 

Dejá tu comentario