MUNDO | donald trump | Israel

Lo que faltaba: Netanyahu establecerá una colonia judía y la bautizará "Donald Trump"

"Después de la festividad de la Pascua, me propongo presentar al gobierno una resolución para la creación de una comunidad en los Altos del Golán que llevará el nombre del presidente Donald J. Trump", destacó el premier israelí.

'Lo
Lo que faltaba: Netanyahu establecerá una colonia judía y la bautizará "Donald Trump"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el establecimiento de una nueva colonia judía que llevará el nombre del presidente Donald Trump, en el Golán sirio, ocupado en la guerra de 1967.
 
"Después de la festividad de la Pascua, me propongo presentar al gobierno una resolución para la creación de una comunidad en los Altos del Golán que llevará el nombre del presidente Donald J. Trump", destacó Netanyahu según un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.
 
Netanyahu realizó una visita al Golán en compañía de su esposa Sara y de sus hijos Yair y Avner.   "Estoy aquí, en los bellos Altos del Golán. Todos los israelíes se emocionaron profundamente cuando el presidente Trump tomó la histórica decisión de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán", comentó Netanyahu.   Durante su visita al Golán, Netanyahu habló de una nueva "comunidad" o un nuevo "barrio" en algunas de las colonias judías ya existentes, una decisión que todavía no se tomó.   En el Golán residen actualmente unos 20.000 drusos sirios y una cantidad similar de colonos judíos.   Recientemente, un poco antes de las elecciones israelíes del 9 de abril, Trump reconoció la soberanía de Israel sobre el Golán ocupado a Siria en la guerra de 1967, un reconocimiento unilateral que no comparte el resto de la comunidad internacional. (Sputnik)


Dejá tu comentario